El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejército Mexicano ya tiene listo un plan de emergencia en caso de que la tormenta tropical Norma se convierta en huracán y cause estragos en Los Cabos, Baja California Sur.
El mandatario mexicano ‘tocó madera’ para que Norma se mantenga como tormenta tropical; sin embargo, alertó que el fenómeno “va directo” rumbo a Los Cabos, por lo que la Sedena ya está enviando elementos, equipo y alimentos a BCS para atender a la población en caso de que sea necesario.
“Va una tormenta fuerte rumbo a Baja California Sur y tenemos que prepararnos. Aprovecho para pedirle a la población que esté pendiente”, alertó AMLO.
“Por experiencia, allá necesitamos meter con tiempo equipos para auxilio a la población y alimentos”, dijo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Norma se desplazará este miércoles hacia el noroeste, frente a las costas de Jalisco y Colima, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.
A las 3:00 horas, el centro de Norma se ubicó a 655 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 660 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
Se espera que la tormenta se convierta en huracán categoría 1 al medio día, evolucione a categoría 2 a primera hora del jueves y a categoría 3 a las 12:00 horas de ese mismo día.
Fuente: El Financiero