La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhibió a los jueces que presuntamente presentaron resoluciones para favorecer a supuestos delincuentes, en tres casos relevantes para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como lo son el del asesinato de Luis Donaldo Colosio, Genaro García Luna y Ayotzinapa.
Durante la mañanera de este martes, en la sección Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio exhibió los nombres y las resoluciones de tres juzgadores a quienes se les señaló por presuntamente beneficiar a presuntos delincuentes.
En el primer caso, se exhibió a los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito por otorgar un amparo a Mario Aburto, asesino confeso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio.
Se indicó que se trata del amparo directo 104/2021, con el cual, por mayoría de votos, se otorgó un amparo a Mario Aburto con el que deja insubsistente la sentencia de 45 años de prisión que le fue dictada el 22 de diciembre de 1994 por el entonces Tribunal Unitario de Segundo Circuito.
Como parte de este caso se dictó que se imita una nueva sentencia, pero ahora tomando en cuenta el Código Penal de Baja California, así como que se de vista al agente del Ministerio Público Federal sobre presuntos actos de tortura denunciados por Mario Aburto.
Fuente: Infobae
