Jesús Utrilla | NV Noticias
Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron para pronunciarse en contra de la extinción de fideicomisos, pues implicará reducción de recursos, recorte de personal y otras afectaciones.
Enrique Buenaventura, secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sección 28, dijo que en Veracruz son 600 colaboradores que se verán afectados.
“Estamos externando que el Poder Judicial se verá reducido en trabajadores y en el caso de nuestra sección estamos preocupados por esta extinción. Aquí son 600 trabajadores en la zona conurbada de confianza y sindicalizados”.
Se habla de 15 mil millones de pesos, lo que complicará temas de pensiones, servicios de salud de los empleados, entre otros.
Cabe mencionar que la reforma que busca eliminar los fideicomisos judiciales ya ha avanzado en la Cámara de Diputados, y es altamente probable que se apruebe en el pleno la próxima semana.
“En cantidad no lo puedo especificar porque aún está el parlamento abierto y falta que llegue a la Cámara Alta y de Senadores puedan definir la situación. Si pasa esto en los fideicomisos afectará la economía del poder y trastoca la salud, derechos y pensión”.
El plantón fue en el edificio que se encuentra en Juan Pablo II esquina calle Tiburón.
Los fideicomisos implican 15 mil millones de pesos disponibles en 14 de 15 fideicomisos cuyos titulares son la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral.