La Comunidad Judía de Michoacán exigió una disculpa pública al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por sus comentarios del día de ayer en donde ironizó sobre el conflicto bélico que prevalece en Israel.
A través de un comunicado, la comunidad manifestó su “profundo rechazo” y “un sentido extrañamiento” al comparar “el delicadísimo asunto del conflicto entre Israel y Palestina con la también crítica situación de inseguridad que atraviesa Michoacán”.
“Condenamos enérgicamente sus declaraciones a propósito de una guerra que, en tan sólo unos días, ha cobrado la vida de más de mil 600 civiles, además de dos mexicanos secuestrados”, reza el escrito.
Además de la disculpa pública, la Comunidad Judía de Michoacán pide abordar con seriedad y fijar una postura sobre este conflicto internacional.
“Sus comentarios lastiman no solo a la comunidad judía que radica, trabaja e invierte en el estado, sino además a todos los michoacanos que día a día viven bajo la sombra de la incertidumbre jurídica y social provocada por la incontenible violencia”, subrayan en el comunicado.
A modo de cierre, agradecen a nombre de la embajada la solidaridad de aquellos que comparten su visión de un mundo libre, sin terrorismo y actos barbáricos, según definieron.
Cabe recordar que durante su conferencia de prensa matutina, Ramírez Bedolla lanzó un comentario irónico luego de ser cuestionado sobre los trabajos para garantizar la seguridad de turistas a la entidad.
Fuente: Milenio