Sam Ojeda / NV Noticias
Perote.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció al Gobierno de México y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el rescate del edificio de la Fortaleza de San Carlos en Perote.
Al participar en la Ceremonia por los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar en Perote, el Ejecutivo estatal igual extendió este agradecimiento al resto de sus colaboradores del Gobierno del Estado y a las autoridades del municipio de Perote.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez destacó que las llanuras de Veracruz ha sido tierras de grandes culturas, que al hermanarse entre todas, han superado todas las adversidades.
“Ante la opulencia o injusticia, cualquier intento de dominio o sometimiento bélico, quienes se asumieron propios de las virtudes de nuestras tierras acariciaron siempre aires de libertad en un suelo donde solo se puede ser libre”.
Destacó que la Fortaleza de San Carlos fue el último refugio del Presidente Guadalupe Victoria, al que calificó como el Primer Libertario de México y héroe de la Independencia.
Añadió que la Fortaleza de San Carlos ha sido testigo de batallas por la libertad y de episodios históricos de México, como patria en conformación.
Destacó que Veracruz es de los pocos lugares que ha resguardado edificaciones de todos los tiempos con historia de lucha de resistencia de la independencia, de la Reforma, de la Revolución y de la transformación.
“Invasiones vinieron y se fueron, moldearon el carácter de un pueblo, pero nunca doblegaron su espíritu”, agregó el Gobernador.