Al prometer un incremento especial en programas sociales para los habitantes de Chimalhuacán, debido a que la mayoría es de escasos recursos, y mejoras urbanas en el municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a sus seguidores “no dar un paso atrás” ante la próxima conclusión de su sexenio.
En el último acto de su segundo día de gira de fin de semana, a un año de que acabe su gobierno, el Presidente visitó este municipio que ahora es gobernado por Morena, pero que por muchos años fue bastión priísta de la mano de la organización Antorcha Campesina, y reiteró que ya se puede ir tranquilo, porque no va a haber retrocesos.
“Ya sentamos las bases para la transformación… ¡y no va a haber marcha atrás, para atrás ni un paso, ni siquiera para tomar impulso! ¡Para adelante! Por eso tenemos que continuar con la transformación”, advirtió.
Además, afirmó que “ya hay relevo y está asegurado el futuro del pueblo de México, porque México y su pueblo siempre merecen un mejor destino”, añadió.
A pesar de que el acto inició con casi una hora y media de retraso, porque la reunión con el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se prolongó, sus miles de seguidores, que llegaron varias horas antes, aguantaron y esperaron a escucharlo, ante lo cual, él les reconoció su apoyo.
“Los tengo aquí en mi corazón. Me da mucho gusto estar con ustedes”, les dijo al llegar.
Ante un público visiblemente emocionado por sus palabras, el presidente les ofreció mejorar los programas sociales de manera especial, pues reconoció que no les llegan a todos “porque siempre se dice ‘a los más pobres’, pero la verdad que en Chimalhuacán, como en otros municipios, lamentablemente la mayoría es de escasos recursos económicos, por eso tenemos que darle un trato especial, no puede haber trato igual entre desiguales”, afirmó.
Fuente: Milenio
