Las autoridades federales y estatales que han participado en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa han localizado 498 cadáveres en diferentes búsquedas y procesamientos, como parte de las investigaciones para conocer el paradero de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Segundo informe sobre caso Ayotzinapa es una “verdad histérica”, dice abogado de militares
De acuerdo con el segundo informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (Covaj), presentado el miércoles, los cadáveres se encontraban sin reconocer en oficinas forenses de la Fiscalía General de la República o del Estado de Guerrero, o fueron encontrados durante búsquedas de campo en diversos municipios de Guerrero.
Respecto de las búsquedas en campo realizadas por la Covaj y la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, en total han realizado 131 acciones de búsqueda, en las que solo en 25 hubo resultados positivos, la mayoría de ellas realizadas en 2023. En total se encontraron 32 osamentas y 182 fragmentos óseos, en fosas clandestinas.
Fuente: Milenio
