Las autoridades respondieron a un llamado para ir a la casa de Britney Spears, en el sur de California, este miércoles y revisar que ella estuviera bien después de que la cantante publicara un video en sus redes sociales en el que aparece bailando con cuchillos.
Una persona cercana a Spears, que estaba “realmente preocupada por su bienestar”, llamó a las autoridades, dijo a CNN Dean Worthy, capitán de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.
“Algunos podrían decir que simplemente ella (Spears) está expresando su libertad creativa, y otros podrían argumentar que esto es peligroso y que hay un problema de seguridad o de salud mental”, indicó Worthy. Sin embargo, las autoridades decidieron verificar el bienestar de la cantante debido a la llamada inicial de alguien cercano a Spears.
CNN se comunicó con un representante de la artista para solicitar comentarios.
La primera llamada de la persona cercana Spears, a quien las autoridades no identificaron, fue al equipo de evaluación de salud mental del Departamento de Policía de Los Ángeles, que luego remitió la llamada a la oficina del sheriff, detalló Worthy.
Entonces, la oficina del sheriff envió a un sargento que “ha tenido múltiples contactos previos con la señora Spears a lo largo de muchos años”, y quien también mantenía una buena relación con la cantante, dijo Worthy.
De acuerdo a Worthy, el sargento llegó a la casa de Spears en Thousand Oaks, California, para comprobar su bienestar y un miembro del equipo de seguridad de la cantante lo contactó a través de un intercomunicador de entrada. El sargento “explicó que había acudido basándose en información de que [Spears] podría estar experimentando una posible crisis de salud mental o en peligro de autolesionarse”, dijo Worthy.
El jefe de seguridad de la cantante le dijo al sargento que él se encontraba con Spears, que no había ninguna amenaza para su seguridad y que la artista no quería que los agentes entraran a la propiedad. Worthy añadió que el abogado de Spears también llamó al sargento, “le explicó que acababa de hablar con el cantante” y “le aseguró que no había problemas con la señora Spears de tipo mental, físico o de otra clase”.
Fuente: CNN
