Jesús Utrilla | NV Noticias
Rocío Nahle García, podría separarse de la Secretaría de Energía para contender por la gubernatura de Veracruz, sin embargo, planteará su permanencia al presiden y en caso de que así lo solicite, se separará del cargo.
Ella se registró para la encuesta de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Yo estoy cumpliendo con la Ley, con la convocatoria y con la propia Ley electoral, yo le presenté un programa de trabajo al señor presidente sobre el sector de energía, el trabajo sobre Dos Bocas prácticamente está concluido, tenemos otro trabajo, otro programa en electricidad y gas, y yo le había manifestado que dentro del programa de trabajo tendría todavía trabajo entre octubre y noviembre si así se considera, a menos que el señor presidente diga otra cosa, bueno, estaré pidiendo licencia, esto así es, hay cumplir la Ley”.
Agregó que la encuesta de Morena iniciará entre el 16 y 17 de octubre. Ella se registró en tiempo y forma para ser la abanderada de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación y respetará el resultado de la encuesta que realice su partido Morena.
Afirmó que confía en el proceso interno de Morena y respetará la designación de las casas encuestadoras que determine Morena.
Aclaró que no piensa renunciar a su cargo como secretaria de energía, ya que está cumpliendo con la ley electoral y la convocatoria del partido Morena.
Por otro lado comentó que la Comisión Federal de Electricidad mantiene el programa de sustitución de 200 transformadores y la ampliación de la red eléctrica de la región.
Asimismo admitió que no hay fecha para que bajen las tarifas eléctricas en el estado de Veracruz, pero afirmó que en México se pagan los recibos más económicos.
“Creo que son como 284 transformadores. Es una red eléctrica general, no puedo decir que en tal colonia. Nosotros en Veracruz no tenemos un problema de generación, por el contrario tenemos superávit de generación”.
Insistió en que están haciendo el cambio de la infraestructura y ampliación a la red eléctrica, no solo de la zona conurbada sino también del Istmo de Tehuantepec por el corredor Interoceánico”.
insistió que los mexicanos son de los usuarios que pagan menos por el consumo de energía eléctrica en comparación a otros países.