Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Vende Katy Perry los derechos de todo su catálogo musical

La compañía dedicada a la adquisición y gestión de derechos musicales Litmus Music confirmó este lunes que había adquirido todo el catálogo musical de la diva del pop Katy Perry. Conformado por los álbumes One of the BoysTeenage DreamPrismWitness Smile, este es uno de los catálogos más exitosos de la industria musical contemporánea, por lo que Litmus Music tuvo que desembolsar USD 225 millones de dólares para hacerse con la obra de Perry.

Es así que de ahora en adelante, la compañía es dueña de las participaciones de Perry en sus masterizaciones (más de los masters como tal), así como de los derechos de publicación de todos sus álbumes. Paralelamente, Universal Music Group continuará como propietario de los masters de Katy Perry.

La decisión de Katy de vender su catálogo, además de generar una ganancia millonaria, esta inspirada por el deseo de volver a trabajar con Dan McCarroll, cofundador de Litmus Music que colaboró con la intérprete de I Kissed A Girl cuando ambos eran parte de Capitol Records.

En un comunicado, McCarroll compartió su emoción de volver a unir fuerzas con Perry y reiteró el gran impacto que ha tenido en la cultura popular contemporánea.

“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de volver a asociarme con ella y de ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio”.

Hank Forsyth, quien fundó Litmus Music junto a McCarroll, también mostró su respeto a la obra de Perry, definiéndola como “esencial” y“parte del tejido cultural global”.

Litmus Music es una compañía que en muchos aspectos podría considerarse emergente. Comenzó operaciones en agosto de 2022 con el apoyo del gigante de la industria, Carlyle Group LP. Desde entonces, han logrado un par de tratos muy destacables, como lo fue la adquisición del catálogo completo de Keith Urban (10 álbumes de estudio) por USD 500 millones de dólares. A mediados de 2023, Litmus Music agregó otro catálogo a su colección: Benny Blanco, que si bien, no se hizo pública la suma por la que se compró, se sabe que se trata de “numerosos éxitos multi-platino y cientos de canciones”.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se elevará a rango constitucional los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos del país, iniciativa que se incluirá en el paquete de reformas que...

Política

Comisiones del Senado aprobaron una reforma para garantizar derechos laborales de personal militar asignado a la Guardia Nacional, es decir, alrededor de 90 mil soldados y...

Ocio

Katy Perry se encuentra realizando una serie de presentaciones en Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo, en uno de sus últimos conciertos se llevó...

Nacional

Los derechos de las y los beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) quedarán protegidos aunque la dependencia desaparezca, señaló Adán...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x