Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Trabajadores del Congreso local continúan en negociaciones

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Cerca de 300 socios del Sindicato del Congreso del Estado continúan en negociaciones con la LXVI Legislatura para concretar el incremento anual al salario, reveló el dirigente del gremio José de Jesús Rodríguez Hernández.

Señaló que en la negociación también se pasa “revista” al resto de las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores del Congreso del Estado y añadió que si ha habido respuesta al Sindicato incluso en medio de las medidas de austeridad.

Sin embargo, el líder sindical admitió que por acuerdo con la parte patronal no pueden revelar los montos que el gremio negocia en cuanto a los montos salariales en tanto no haya un punto de resolución.

Añadió que en este momento la parte patronal ya tienen en sus manos el pliego petitorio y ya se instalaron la mesa de negociación por lo que siguen las reuniones pertinentes para llegar a un punto sobre este asunto.

Confió que las negociaciones con la parte patronal, en este caso el Poder Legislativo del Estado, puedan conducirse a beneficios para los trabajadores, y que al momento prevalece un ambiente de tranquilidad laboral y armonía.

Cabe referir que el Poder Legislativo del Estado cuenta con una fuerza laboral de 303 empleados sindicalizados y a los qué hay que agregar los trabajadores de confianza que están al servicio de cada uno de los 50 diputados, más los integrados a la Secretaría General del Congreso.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este viernes empleados del trabajadores del Poder Judicial federal se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial de...

Política

En el marco del Día del Abogado que se conmemora este viernes 12 de julio, trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestaron contra...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El salario se rezagó en las universidades públicas del país y es necesario que se mejore la percepción económica...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Usuarios del servicio de agua pidieron que los diputados actuales y quienes asumirán próximamente las curules, atiendan el tema...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x