Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Advierte diputado del PAN que habrá Año de Hidalgo

Jesús Utrilla / NV Noticias

El diputado local del Partido Acción Nacional, Miguel Hermida Copado, expresó su preocupación por las recientes acciones del Gobierno del Estado de Veracruz.

Según Hermida, se está preparando una bolsa de recursos destinada a financiar la campaña de MORENA, lo que ha adelantado lo que se denominaba el “Año de Hidalgo”.

Hermida señaló que, a pocos meses de finalizar el año, las autoridades no han ejecutado el presupuesto etiquetado para obra pública, a pesar de los reportes de finanzas sanas y un aumento en la recaudación.

Según el Segundo Informe Trimestral de las Finanzas Públicas, de los 13 mil 100 millones de pesos asignados a inversión pública, solo se han ejercido 2 mil 704 millones de pesos, representando un preocupante 21 por ciento de los recursos disponibles para este rubro.

El legislador añadió que esto implica que el Gobierno del Estado deberá gastar 10 mil 396 millones de pesos en los cuatro meses restantes del año.

Hermida argumentó que esta situación parece ser una estrategia que fomenta prácticas de corrupción y “moches” que generarán recursos ilícitos para su uso en campañas.

Además, Hermida destacó que Veracruz ha sido identificado como un lugar donde se asignan contratos de manera directa en un alarmante 80 por ciento de los casos, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

También se reportó que el estado otorga grandes sumas de recursos a empresas de reciente creación, una práctica que el IMCO sugiere puede indicar irregularidades en la competencia por dichos contratos.

El diputado concluyó afirmando que los veracruzanos se enfrentarán a un doble desafío: no solo el retiro del gobierno actual, sino también los esfuerzos por mantenerse en el poder.

La demora en el gasto público, especialmente en áreas críticas como educación, salud y seguridad, se percibe como una acción perjudicial para el estado.

Desde el Grupo Parlamentario del PAN, se impulsará un proyecto de punto de acuerdo en el Congreso de Veracruz para que los titulares de SEFIPLAN y otras secretarías brinden explicaciones sobre los montos alarmantes de subejercicios.

Esta situación plantea interrogantes sobre la administración financiera y abre un diálogo importante sobre la transparencia y la responsabilidad en el gobierno estatal.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las pasadas elecciones del 2 de junio, la gente salió a votar -en su mayoría...

Política

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que van a coadyuvar desde el instituto político para hacer una campaña de información sobre el...

Política

Al distribuirse las 30 diputaciones de representación proporcional, Morena y sus aliados -Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- obtuvieron 53...

Política

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Suárez, presentó al Consejo General los resultados de los cómputos de entidad federativa y de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x