La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) prometió una actuación independiente y objetiva en la resolución de la impugnación de Marcelo Ebrard sobre el proceso interno del partido por la coordinación de los Comités en Defensa de la 4T, donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora.
“Esta Comisión Nacional de Honestidad y Justicia refrenda su compromiso de actuar con independencia, atendiendo los principios de imparcialidad y de objetividad, garantizando la impartición de una justicia partidaria pronta y expedita”, señaló en un comunicado.
Expuso que el interés que ha generado el proceso es prueba de que “la revolución de las conciencias, promovida el movimiento, ha rendido frutos” y agregó que ahora los ciudadanos son “sujetos críticos con gran conciencia social, vigilantes y férreos promotores y defensores del cambio verdadero”.
La Comisión describió el proceso de desahogo de la impugnación de Ebrard, dijo que, en primera instancia, determinará si la queja es procedente, que, de serlo, notificará a la parte demandada para que rinda su contestación.
Asimismo, una vez recibida la contestación, dará cuenta de ella, como de las pruebas presentadas, y dará conocimiento a Marcelo Ebrard, parte actora en este caso.
De no llegar a una conciliación, la CNHJ citará a las audiencias estatutarias para el desahogo de las pruebas y alegatos y, finalmente, cuando no existan más actuaciones por desahogar, declarará el cierre y elaborará el proyecto de resolución correspondiente.
“A efecto de salvaguardar los derechos fundamentales de las y los protagonistas del cambio verdadero implicados, dando cauce al debido proceso, los actos derivados de éste, se harán públicos hasta el momento de la resolución final”, expuso.
La Comisión recordó que es la instancia competente para resolver el caso, con base en los artículos 47 y 49 del Estatuto de Morena.
Fuente: Milenio