Una vez que la maestra Delfina Gómez Álvarez tomó protesta como la primera mujer gobernadora del Estado de México, organizaciones de la sociedad civil pidieron que durante su gobierno se dé cumplimiento a los compromisos adquiridos con las personas LGBTTTIQ+.
En un pronunciamiento, la organización Fuera del Closet A.C. pidió que la nueva administración “Cumpla sin regateos con los compromisos hechos durante su campaña a favor de la diversidad sexual y de género”.
También exhortó a que su equipo de trabajo “Se comprometa a materializar el ejercicio de nuestros derechos, como una obligación transversal, sin que nos sujetemos a la buena voluntad política”.
Solicitan audiencia para beneficio de la comunidad LGBTTTIQ+
En este pronunciamiento, quienes integran esta organización solicitaron una audiencia en la que participen, tanto la mandataria como activistas LGBTTIQ+ de la entidad, para poder plantear acciones que sean en beneficio de esta comunidad.
“Damos un voto de confianza para que el Palacio de Gobierno abra las puertas, por primera vez, a la diversidad sexual y de género.
“Manifestamos la plena disposición para sumar desde nuestra experiencia a las soluciones que hoy exige la realidad, pero aclaramos que seremos vigilantes para que el clóset de la homofobia, la lesfobia, la bifobia y la transfobia sea destruido”, subrayaron.
Fuentr: Milenio
