Delfina Gómez Álvarez toma protesta como gobernadora del Estado de México este jueves 14 de septiembre, dos días antes de que comience su gestión, siendo la primera mandataria en la entidad que no pertenece al PRI, partido que estuvo al mando en los últimos 93 años.
La expresidenta municipal de Texcoco y exsecretaria de Educación Pública recibe el gobierno del Estado de México de manos de Alfredo del Mazo, quien fuera su rival en las elecciones de 2017 y le ganara tras un resultado polémico.
Tras su segundo intento, Delfina Gómez será la primera mujer en gobernar la entidad, además de que será la primera representante de Morena, partido oficialista en el Gobierno Federal que ganó las elecciones en el Estado de México con el 52.65 por ciento de los votos.
La toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México ocurre un día antes de lo normal, ya que se acostumbraba en gobiernos pasados que la toma ocurriera el 15 de septiembre y el inicio de la administración el 16; sin embargo, debido a que este viernes se abrirá el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, el evento se anticipó por decisión de los diputados de la entidad.
El viernes 15 de septiembre, día en el que se inaugura el Tren Interurbano, será la última aparición pública de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México, y en ese mismo evento también estará el presidente Andrés Manuel López Obrador y la propia Delfina Gómez.
Fuente: El Financiero