Ante embajadores y embajadoras de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, presentó la propuesta pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana y la nueva familia de libros de texto gratuitos (LTG), los cuales, dijo, forman parte de la transformación educativa que vive México.
Agregó que con la transformación se busca fortalecer la escuela pública y se trabaja en una educación científica y humanista.
Por ello, expuso, se modificaron los programas y planes de estudio para educación básica, por lo que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) ya está en marcha, beneficiando a 24 millones 93 mil 801 alumnas y alumnos de Educación Básica, apoyados por un millón 223 mil 387 docentes.
En el encuentro, realizado en el salón Coro Alto de la sede de la SEP, la titular de la dependencia añadió que en el caso de los LTG, se distribuyen 152 millones en más de 229 mil 379 escuelas de educación básica de todo el país.
Señaló que con estos nuevos materiales educativos se busca una educación que sirva para la vida, que tenga que ver con la realidad, educación que no se fraccione.
“Por ello, se plantea la enseñanza por proyectos y estamos convencidos de que la propuesta pedagógica beneficiará a niñas, niños, y adolescentes, así como a sus familias”, señaló.
Dijo a las y los representantes extranjeros que un programa clave para la transformación educativa de México, es el denominado La Escuela es Nuestra (LEN), a través del cual se entregan recursos de manera directa a las comunidades escolares para mejorar la infraestructura de los planteles.
Fuente: El Universal
