La mañana de este lunes 11 de septiembre un elemento del Servicio de Protección Federal (SPF) resultó herido de bala al frustrar un asalto a una sucursal del Banco del Bienestar
Los hechos ocurrieron en el municipio de Reforma de Pineda, en Oaxaca, donde según reportes, el uniformado le pidió a un hombre que se quitara la gorra que llevaba puesta al ingresar a la sucursal.
Sin embargo, el sujeto, lejos atender la solicitud del elemento de seguridad, sacó un arma de fuego y la accionó, provocando la reacción del guardia, quien forcejeó con el hombre armado, momento en el que recibió un balazo.
Entre la confusión, el presunto asaltante salió corriendo del lugar para después abordar una motocicleta en la que una mujer ya lo esperaba.
El policía quedó malherido al interior del banco, por lo que tuvo que ser auxiliado por elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como grave.
Agentes de investigación de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes para lograr identificar al responsable de la agresión y su cómplice.