Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que hay intereses políticos detrás de las protestas de pobladores en el municipio de Nanchital que se oponen a la construcción de un relleno sanitario en la zona.
Dijo que quienes se oponen representan a una minoría motivada por intereses políticos contra la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora.
“Lo que corroboramos es que hay un manejo político en contra de la alcaldesa actual y es lamentable que algunos se presten a ese manejo político porque lo que se necesita un lugar idóneo que cumpla con la normativa y no se encuentra en cualquier lugar, no lo van a encontrar”.
Hay que recordar que se trata de un proyecto promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.Por ello, el mandatario indicó que una regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el movimiento de protesta porque está en contra de la alcaldesa Esmeralda Mora.
“Es un tema político, es la regidora del PRI, la que tiene contras con la alcaldesa y ella promovió la negativa, pero no les dijo a la población que no tienen un relleno sanitario, que están contaminando a cielo abierto”, comentó.
También rechazó que durante las manifestaciones haya protestas masivas, pues dijo que los que se oponen no llegan ni a 400 manifestantes.
“Yo pienso que debe haber una reflexión de quienes se oponen, que es un pequeño grupo comparado con toda la población de Nanchital que son 20 mil contra 100, 200, 400 personas que se oponen y no no fueron 5 mil (manifestantes), es falso”.
Y agregó que para este proyecto el Gobierno del estado invertirá 40 millones de pesos que se sumarán a los 20 millones de pesos que entregará la federación para este tema.