El grupo de trabajo de Marcelo Ebrard denunció que ha habido algunas irregularidades en el proceso interno de Morena, mientras se realiza en conteo de urnas y votos con las que se decidirá quién será coordinadora o coordinador nacional de los comités de la Cuarta Transformación.
En un mensaje a medios, Martha Lucía Micher apuntó que ha habido “una serie de incidencias que a nuestro parecer no podrían seguir sucediendo”.
Afirmó que seguirán contribuyendo a este proceso de selección interno de Morena, siempre y cuando no se ponga en riesgo el proceso democrático y transparente, apegado al acuerdo que firmaron las y los aspirantes en junio pasado.
Algunas de esas incidencias han llevado a la anulación de urnas con votos, por errores en folios, o urnas que llegan sin actas o incompletas, indicó el equipo marcelista.
Otro de los integrantes del grupo dijo que sí estaban preparados para este tipo de situaciones que suceden en estos procesos. “Pero estamos sorprendidos”, dijo Daniel Sibaja.
“Hemos observado que se informa que vamos muy bien, que todo va perfecto, que ya tenemos un porcentaje alto de número de avances. Queremos decir que, a pesar de ello, nos sigue preocupando este proceso. Hemos señalado las incidencias, hemos ganado en muchas de las urnas que a nuestro parecer no cumplen con la legalidad, con la imparcialidad, son claros los números. Lo único que queremos es que la ciudadanía esté informada de que algunas cuestiones no están saliendo bien y que este proceso en que se comprometieron a cumplir un acuerdo pone en riesgo lo que se firmó”, manifestó Martha Lucía Mícher.
Recordó que si bien hay cuatro encuestas espejo, la encuesta madre es la de Morena y es la más importante. Por ello “preocupa” la situación actual, coincidió el equipo.
Un día antes, Marcelo Ebrard había puntualizado que Morena tiene que demostrar que tiene superioridad ética ante los demás.
En días pasados, los representantes del excanciller han acusado que hay una “cargada” en favor de Claudia Sheinbaum, quien se ha mantenido como puntera en las encuestas de El Financiero.
Fuente: El Financiero