La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, presentó hoy el Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados.
Debido a que el mandatario se encuentra en Campeche, para supervisar el primer recorrido del Tren Maya, la funcionaria federal es la encargada de presentar el documento ante el Palacio Legislativo de San Lázaro.
No obstante, el jefe del Ejecutivo federal envió un mensaje con motivo de su informe de gobierno, en el que destacó los logros de su administración en este último año.
López Obrador no asiste al pleno para entregar el informe, por lo que le corresponde al encargado de la política interior dar cuentas. El año pasado le correspondió a Adán Augusto López Hernández, y antes fue tarea de Olga Sánchez Cordero.
De manera oficial, según lo establece la Constitución mexicana, la entrega del Informe de Gobierno anual se debe de llevar a cabo en la Cámara de Diputados.
El artículo 69 de la Constitución establece que “en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país”.
Fuente: Milenio