El aspirante a coordinador el Frente Amplio por México, Santiago Creel, analiza bajarse de la contienda interna de la oposición, a fin de que el PAN cierre filas con Xóchitl Gálvez.
Fuentes al interior del partido detallaron qué la salida del diputado con licencia se daría a unas horas del tercer foro regional a realizarse en León, Guanajuato, y a 12 días de la selección del representante de la oposición.
Aunque en los foros regionales de Durango y Monterrey afirmó que se mantendría hasta el final del proceso, el aspirante presidencial estaría pactando la decisión política en aras de fortalecer a la senadora panista en la contienda interna y por el impulso que ha tomado la priísta Beatriz Paredes.
A pesar de que Creel constantemente sube publicaciones en su cuenta de X, desde este domingo se abstuvo de postear algo sobre su futuro político.
Esta sería la tercera vez que Creel se queda en el proceso de selección de abanderado, la primera fue en 2005 cuando Felipe Calderón ganó la contienda interna del PAN.
En 2011 también pidió licencia a su cargo como senador para avanzar en proceso panista, sin embargo, nuevamente fue borrado por los entonces aspirantes del gabinete calderonista y al final fue Josefina Vázquez Mota la candidata presidencial.
En 2018 contuvo sus aspiraciones presidenciales y optó por el ser el coordinador de Estrategia Electoral de Ricardo Anaya, con lo que logró una diputación.
Fuente: Milenio