Jesús Utrilla / NV Noticias
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, expresó su desacuerdo con el arraigo domiciliario del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
Argumentó que Franco debería estar en la Cámara de Diputados, desempeñando su labor legislativa en lugar de estar bajo arresto domiciliario.
La legisladora acusó que la detención del exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, fue un acto de revanchismo político, afirmando que él fue uno de los principales apoyos de Franco Castán durante su encarcelamiento.
“Ha sido una barbaridad lo que cometieron con él, lo lastimaron igual que a su familia, lo acusaron de todo y al final se estableció la justicia“.
La diputada del PAN acusó al Gobierno Estatal de perseguir únicamente a sus opositores y propuso que se explore la posibilidad de que Rogelio Franco rinda protesta como legislador federal en un futuro cercano.
Por otro lado mencionó que se han presentado quince amparos contra los libros de texto en México.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, reconoció instó a los padres de familia a tomar acción y presentar demandas colectivas si tienen preocupaciones sobre los contenidos de los libros.
“Se está promoviendo de manera colectiva y no tenemos más que 15 o 20 amparos, pero en realidad se van a seguir haciendo de manera permanente hasta que los padres quieran, igual que el de los medicamentos. Lo estamos haciendo a nivel nacional todos los diputados del PAN“, afirmó Gamboa Torales.
En relación con la falta de vacunas en el sector salud, la diputada señaló que varios padres de familia se habían amparado por diversas razones, pero con respecto a los libros de texto, la mayoría solo se acercan a preguntar y no se atreven a presentar una demanda formal.
“Como que se han acercado a preguntar, pero no se animan a dar el paso para poder interponer”.