El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en auxilio a la población de Baja California Sur siguen en operación el Plan DNIII y Plan Marina por el paso del Huracán Hilary.
Por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo señaló que aunque el huracán ha comenzado a perder fuerza sigue lloviendo muy fuerte.
“Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte”, tuiteó.
En su mensaje, el presidente López Obrador dijo que cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para restablecer las comunicaciones y el servicio.
De acuerdo con la Conagua se prevé que el centro de Hilary toque tierra como huracán categoría 1 durante las próximas horas en las inmediaciones de Punta Eugenia, Baja California Sur, así como en las Islas Natividad y Cedros.
Tendría un segundo impacto en el transcurso del mediodía del domingo sobre los alrededores del municipio de San Quintín, Baja California, además de incrementar gradualmente su velocidad de desplazamiento.
Fuente: El Universal