Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Orlando Estrada González desapareció el 28 de julio del 2020 en la Ciudad de Veracruz, sin embargo, a más de 3 años no existen avances en las investigaciones para dar con su paradero.
La señora Rocío Fernández, esposa de Orlando Estrada, aseguró que las desapariciones van en aumento, pero no existe celeridad en las investigaciones y en muchos casos los expedientes se encuentran rezagados y sin ningún avance.
“Hay muchos desaparecidos, que está pasando, no hay avances en las carpetas, mutilan a las familias, nos mandan en vida, ya sin 3 años, yo pido justicia por mi marido y todos los desaparecidos no son animalitos de la calle, queremos saber de ellos”.
Recordó que su esposo se encontraba en su vivienda en el municipio de Medellín y recibió la llamada de un amigo para que lo apoyara ya que había tenido un accidente automovilístico, pero desde ese día se desconoce su ubicación.
“El amigo desapareció al medio día y mi esposo a eso de las 5 de la tarde que le va lo su amigo, él era comerciante de carros, mi marido y todos los desaparecidos no son animalitos de la calle, que nos hagan justicia, queremos saber de ellos”.
Insistió en que no existen avances en las investigaciones de su esposo, ni en los casos de los demás desaparecidos que se presentan en el estado.
Por ello exhortó a las autoridades a agilizar las búsquedas y dar respuesta a los familiares quienes enfrentan años de incertidumbre buscando a sus seres queridos.
Y es que en la mayoría de los casos ellos mismos han aportado evidencias o pruebas para avanzar con las investigaciones.