Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que ya se está investigando el hallazgo de restos humanos en el municipio de Nogales, en donde la noche del jueves una cabeza humana fue colgada de un puente y hoy se localizaron bolsas con más restos.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que los restos humanos localizados en dos puntos y horas diferentes corresponden a una sola persona.
Por ello, afirmó que se trata de un homicidio cometido por la delincuencia organizada.
También defendió la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en el estado y el país, a través de la atención social a los más vulnerables, lo que ha permitido reducir el índice delictivo en Veracruz.
“Sí reforzando la seguridad en Posa Rica, estamos deteniendo a las personas responsables, algunas sentenciadas, de nuestro propio gobierno, a pesar de que estos procesos se llevan 3, 4, 5 o 6 años, el Poder Judicial ha hecho justicia y pone al responsable ante una penalidad de cárcel, no habrá impunidad, en esto no nos ayuda el Poder Judicial Federal”.
Consideró que parte prioritaria de su estrategia es eliminar la desesperación social, recuperando económicamente a las clases más desprotegidas.
Y aseguró que Veracruz es el estado con mayor número de personas que se sacaron de pobreza con 532 mil personas, pobreza extrema 200 mil personas y moderada con 329 mil.
Acusó que esos grupos delictivos, responsables de la violencia los insertaron régimenes anteriores y el método neoliberal generó pobreza extrema y desesperación entre los jóvenes.