Durante el operativo de búsqueda que mantienen las autoridades tras la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que investiga para esclarecer el hecho en el que fueron localizados restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas junto a la presa El Saucillo cerca de la localidad Los Trojes.
Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo por lo que se requerirán confrontas genéticas para determinar su identidad por lo que no se confirma si pertenecen a los jóvenes que son buscados desde el pasado 11 de agosto.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuvan en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.
Previamente se informó del aseguramiento y cateo en una finca en la que se localizaron indicios como manchas de sangre y calzado que hacen presumir que lo jóvenes estuvieron en esa vivienda de la colonia Orilla del Agua.
Este hallazgo se suman al primer occiso encontrado el pasado lunes en el interior de un vehículo incendiado, identificado como uno en los que viajaban los jóvenes, y una finca que también había sido asegurada por las autoridades. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas.
Fuente: Milenio
