Miguel Ángel Mancera es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México que manifestó su rechazo a la exclusión de la que, señalaron, fueron parte pese a haber cumplido con el requisito de firmas establecido por el Comité Organizador, motivo por el que presentó una impugnación.
El senador del PRD reclamó hace una semana que pese a que cumplió con la expectativa de 150 mil apoyos ciudadanos no fue contemplado para la segunda fase de la contienda interna en la que también participaron aspirantes del PAN y el PRI.
La impugnación fue presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y ya ha sido turnada a a una magistrada de la Sala Superior, quien será la encargada de realizar el análisis del juicio de protección de derechos electorales y presentar una propuesta de resolución.
De tal forma que será la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso quien estará a cargo de este asunto que resolverá la validez del proceso del Frente Amplio por México, luego de que su listado se depurara hasta quedar sólo cuatro aspirantes.
Actualmente se encuentran en la segunda fase Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes del PRi, así como Xóchitl Gálvez y Santiago Creel por parte del PAN.
Fuente: Infobae
