La Conagua, encargada del Servicio Metereológico Nacional (SMN), informó que la Depresión Tropical Ocho-E se intensificó para convertirse en la Tormenta Tropical Greg. Al respecto emitió recomendaciones para la población de Baja California Sur.
El fenómeno se registró en el Océano Pacífico a 3 mil 160 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, del municipio sudcaliforniano Mulegé, informó la autoridad.
Gracias a la lejanía que tiene la tormenta con tierra firme, Greg no representa riesgo para el territorio nacional a pesar de los vientos de hasta 85 kilómetros por hora que se registran en el océano.
Hawái es el punto terrestre más cercano a Greg, específicamente la isla Hilo, pues está a mil 885 kilómetros de distancia. La autoridad no encontró relación con los incendios forestales que se han registrado en la zona.
¿Cuál es la trayectoria de Greg?
El SMN pronosticó que la Tormenta Tropical recorrerá el mar de este a oeste, con vientos sostenidos de 65 km/h. Así que se espera que se acerque a Baja California.
Sin embargo, los meteorólogos prevén que disminuya su intensidad y regrese a la categoría de Depresión Tropical en 7 días. Por eso mantendrán el monitoreo y emitirán más comunicados con actualizaciones de Greg.
El sábado 19 de agosto, Greg debería perder potencia y registrar vientos de 55 km/h.
Fuente: Milenio