El panista Santiago Creel Miranda renunció este lunes 14 de agosto la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, puesto que queda en manos de la diputada Noemí Luna, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidenta del mismo órgano interno en San Lázaro.
El panista también solicitó licencia a su cargo como diputado federal para dedicarse de lleno al proceso interno del Frente Amplio por México. Su salida como legislador federal surirá efecto en las siguientes 24 horas, cuando sesiones la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
En su mensaje de despedida, el panista aseguró que desea contender en la fase final del Frente Amplio por lo que este esfuerzo para tratar de materializar sus aspiraciones presidenciales requerirá de todo su tiempo.
“Me voy a dedicar de tiempo completo, con cuerpo y alma, para que las próximas semanas sean un trabajo intenso dedicado al Frente Amplio”, adelantó el chihuahuense desde este lunes por la mañana.
Además, el panista reconoció que Morena haya respetado el acuerdo para que el PAN mantenga la presidencia de la Mesa Directiva. Sin embargo, el último día de agosto los panistas deberán transferir este órgano.
Fuente: Infobae
