La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por potencial de lluvias y tormentas para los siguientes días ante el paso de la onda tropical 22, lo que afectaría a la zona centro y sur del estado.
Se espera que este sábado la temperatura en la conurbación Veracruz-Boca del Río ronde entre los 34 y 36 grados, por lo que se esperan cielos mayormente soleados y despejados, tales como en estos momentos.
En las próximas 24 horas se prevé continúe el ambiente caluroso a muy caluroso y bochornoso al mediodía y tarde. La probabilidad para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aumente en especial del centro al sur, siendo probables eventos dispersos intensos.
Se espera que las fuertes lluvias se presenten en la conurbación por la noche de hoy, el día domingo y el lunes vayan reduciéndose hasta que regrese el ambiente caluroso por la tarde de principios de la próxima semana.
“La presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México muestra una probabilidad alta para evolucionar a ciclón tropical en los siguientes siete días, apoyados por la fuerte divergencia del viento en altura aumentando las condiciones para lluvias fuertes y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) especialmente del centro al sur del estado dentro de las próximas 96 a 120 horas“, indicó PC
Por tal motivo, se pide que la ciudadanía esté al atento en los cambios de pronóstico y que tome precauciones ante las fuertes lluvias que podrían azotar a la entidad.
