La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a conducir el Frente Amplio por México, dijo que le encantaría debatir con el ex canciller Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República; sin embargo, -aclaró- no es el momento, pues aún debe ganar en su proceso, “aunque se ve que los dados están cargados”.
En entrevista, previo a una reunión con legisladores de Chihuahua, la senadora panista fue cuestionada sobre la idea del ex canciller de intercambiar ideas.
“Me encantaría un debate con Marcelo, me parece un hombre inteligente, Con talento, con capacidad, pero llegará el momento de debatir.
“Hoy no es el momento, primero él tiene que ganar adentro en su proceso, aunque se ve que los dados están cargados, este bueno, yo esperaré a que si es él la persona elegida por parte de su movimiento, pues seguro habrá debate y no uno, habrá muchos debates. Pero bueno, que le eche ganitas porque creo que ya decidieron” refirió.
Consultada sobre si invitaría a Marcelo Ebrard a su campaña, dijo que le gustan sus ideas y que “siempre estarán invitados todos los mexicanos que crean que podemos construir un México mucho más justo, mucho menos violento y creo que él trae algunas ideas que me gustan”.
“Me gusta esto que le ha entrado a la inteligencia artificial, es una de mis mayores especialidades como ingeniera y se ve bien, se ve bien el Marcelo, pero bueno, es que le eche ganas porque ya creo que van por otro lado el dedazo”, declaró.
Sobre la discusión del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la violencia política de género “estuvo interesante”, mencionó.
“Los consejeros afines al presidente votaron en contra. Una consejera votó a favor. Se metió la consejera Ravel, que es la responsable de equidad de género en el INE y ella afirma que sí hay violencia política en razón de género”.
La panista recalcó que “si hay violencia porque el Presidente asegura que yo soy producto de la manipulación de varios hombres y eso es violencia política”.
Y Seguramente, advirtió, “va a intentar inventarme delitos inexistentes porque ve como amenazo a sus corcholatas simplemente porque no crecieron, porque no son simpáticas”.
Fuente: Milenio
