Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que todas las estaciones de la Línea 12 del Metro volverán a operar hasta diciembre de 2023, 18 meses después de lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En junio de 2021, tras la tragedia que cobró la vida de 26 personas, el mandatario mexicano prometió que la Línea 12 funcionaría totalmente en junio de 2022.
“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac, de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionado de nuevo la Línea 12, con toda la seguridad, y es mi palabra”, juró AMLO en la conferencia matutina del 24 de junio de 2021.
AMLO no cumplió con su palabra.
“Nos faltan seis estaciones por reforzar y abrir. En diciembre de este año estará totalmente reabierta y reforzada toda la línea 12 del Metro”, afirmó Martí Batres esta mañana.
Asimismo, recordó que desde el sábado 15 de julio las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente reabrieron sus puertas, luego de haber estado cerradas por mantenimiento durante dos años debido al desplome de la estructura elevada en mayo de 2021.
Fuente: El Financiero