El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recriminó la edificación de la llamada Torre Centro en Veracruz como un acto de corrupción por parte del Poder Judicial.
Asimismo, reprochó que el municipio no exista un museo dedicado a las Leyes de Reforma, que fueron firmadas en el estado por el presidente Benito Juárez, hecho histórico en México.
Para el titular del Ejecutivo federal el edificio, compuesto de más de 20 pisos y establecido en el Centro Histórico del Puerto, es un “adefesio” pues los permisos para realizar la obra, a decir de Obrador, fue una colusión entre autoridades y jueces corruptos.
“Uno de los más importantes del país, como el Zócalo es el Centro Histórico de Veracruz. Ahí por corrupción, de autoridades y de jueces permiten hacer una construcción, un adefesio, y todos coludidos y como ahora el Poder Judicial ya descaradamente se entregó por completo a la corrupción ya no queda más que denunciarlos. Lo vamos a seguir haciendo”.
Por tal motivo llamó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y al Instituto Nacional de Antropología e Historia para demandar a la empresa constructora esto pese a que, según informes, la misma se encuentra amparada.
“Estamos buscando si se adquiere la casa donde vivió Juárez y ahí hacemos el museo de lo que fueron las Leyes de Reforma que cambiaron la vida pública de México y hasta nuestros días”, aseveró el Presidente.
