En otro tema, el López Obrador celebró que hayan terminado los bloqueos en la Autopista del Sol por parte de transportistas y manifestantes de diversas comunidades de Guerrero.
Sin pregunta de por medio, el mandatario mexicano señaló que su gobierno está resolviendo problemas sociales con ayuda de la gente y puso como ejemplo el “diálogo” que sostuvo su administración con los manifestantes que bloquearon durante dos días una de las vías más importantes del país y secuestraron a 13 servidores públicos.
“Ayer se resolvió muy bien lo de Guerrero, no se resolvió el problema, pero fue un avance. Se resolvió hablándole a la gente que no se dejara manipular, que detrás de las supuestas demandas sociales está el interés de proteger a bandas de la delincuencia organizada”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Les agradezco mucho porque nos dieron su confianza”, añadió.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo reiteró que ya se liberó a los servidores públicos secuestrados en Chiapas; así como a la cantante Nayeli Cinco.
“Vamos a seguir atendiendo a desplazados y seguir procurando la paz en Chiapas. Es de los estados con menos incidencia delictiva en el país”, afirmó.
“Este problema, que heredamos de gobiernos corruptos que estaban vinculados con la delincuencia organizada -porque existía un narcoestado en la época de Calderón- y eso no se dice. Ustedes pueden estar hablando de la violencia en Chiapas o en Guerrero o en cualquier lugar, pero no tratan el tema de García Luna”, señaló.
Fuente: El Financiero
