Porfirio Muñoz Ledo, destacado político mexicano, murió hoy a los 89 años de edad, informó su familia. Amigos y compañeros integrantes de la clase política lamentaron su fallecimiento.
“Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega D.E.P.”, escribió su familia en la cuenta de Twitter del ex diputado.
Una vez que se dio a conocer la noticia, comenzaron las expresiones de tristeza y los pésames por parte de los políticos. Uno de los primeros fue el ex presidente Felipe Calderón, quien reconoció que, a pesar de las diferencias, trabajó junto al perredista en algunas reformas.
“Me entero del fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo. Más allá de diferencias. Trabajamos juntos desde la oposición, al frente de Accion Nacional y PRD, respectivamente en la Reforma Constitucional que hizo posible la transición a la democracia mediante creación del IFE ahora INE independiente y la regulación de campañas. Descanse en paz”, dijo.
También, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó la muerte del político, a quien consideró un amigo, a la vez que destacó algunos de sus mayores logros.
“Lamento profundamente la partida de Porfirio Muñoz Ledo. Amigo, colaborador, hombre demócrata y referente de la política nacional a quien le debemos el aporte para la primera Constitución de Ciudad de México y el Gobierno de Coalición; mis condolencias a sus familiares y amigos. QEPD”, escribió.
Fuente: Milenio