Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Ve España que México ‘está de moda’ para los inversionistas gracias al ‘nearshoring’

El apetito de los españoles por invertir en México ha incrementado hasta siete veces por la relocalización de las cadenas de suministro o “nearshoring”, un fenómeno que pone de moda al país, sostuvo en entrevista Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio (Camescom) en el país.

“Realmente México está de moda en España, México está de moda en Europa”, expresó Basagoiti a EFE.

El representante de los empresarios españoles reveló que el principal motivador es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que los inversores ibéricos piensan que esto les permite estar dentro del mercado más grande en el mundo.

En este marco, Basagoiti indicó que en los últimos seis meses “ha habido más apetito por México en consultas” para invertir, con un incremento de siete veces más.

Destacó que, en 2019, previo a la pandemia por el Covid-19, recibían dos consultas al mes, en esta primera mitad de 2023 han escalado hasta 15 asesorías mensuales para empresas españolas que buscan instalarse en México.

Además, adelantó que pronto se anunciará una gran inversión española en el país, la mayor de los últimos cuatro años.

“En los años 2000 llegaron empresas españolas muy grandes: dos de los principales bancos mexicanos, energéticas, constructoras, moda, y ahora está llegando una empresa mediana, muy desarrollada para apoyar a una empresa mexicana que fabrique para EU”, dijo.

Al primer trimestre de 2023, España registró inversiones en México por 3,780 millones de dólares, mientras que totaliza más de 53,484 millones de dólares desde que hay registro, según cifras de la Secretaría de Economía mexicana.

El presidente de la Camescom México subrayó que los principales sectores de interés entre los inversores españoles son los “ganadores del nearshoring”.

Entre ellos, enunció la industria automotriz, de autopartes, servicios industriales, infraestructura, logística, el sector agroalimentario, y todo lo relacionado con la cadena de proveeduría para Estados Unidos.

Asimismo, identificó intereses crecientes en tecnología que requieren las industrias para acelerar y automatizar procesos de producción.

Basagoiti también destacó que otro impulsor es el nivel de confianza que tienen los empleados de México y alta especialidad.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó el por qué decidió proponer a Rutilio Escandón Cadenas como cónsul de México en Miami, Estados Unidos; quien ha sido...

Nacional

En medio de las amenazas de imponer aranceles o deportaciones masivas del presidente electo estadounidense, Donald Trump, México y Estados Unidos celebran este 12 de diciembre 202 años de relaciones diplomáticas...

Política

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que se reúna con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que entrar en...

Ocio

El día de hoy, la artista musical Gracie Abrams sorprendió a sus fanáticos tras anunciar las fechas de su The Secret of Us Deluxe Tour, el cual...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x