El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, señaló que las corcholatas deben transparentar el origen de los recursos, adicionales a lo que otorgó Morena, y que el partido aún está a tiempo de corregir el proceso.
“Campañas publicitarias, derroche de recursos va en contra de lo que pensamos y somos, porque ¿de dónde sale ese dinero? Cuando hay derroche, cuando se tira el dinero en eventos carísimos, pues que nos digan de dónde viene ese dinero”, apuntó.
Durante un evento en Monterrey, Nuevo León, enfatizó que se está fallando con la transparencia del origen y proporción de los recursos que se están gastando en el proceso interno de Morena.
Expuso que lo deseable sería “que se tome una decisión para que todos los que estamos participando nos sujetemos a esos cinco millones de pesos. O sea, que no sea una aportación más al tope de la campaña, del recorrido”.
El excanciller rechazó que esté recibiendo financiamiento de otras fuentes, y que se apegará a los cinco millones que proporcionó el partido, al argumentar que sus recorridos son austeros.
Fuente: El Universal