Desde su estreno hace algunas semanas, la película Spider-Man: Across the Spider-verse, que sigue las aventuras de Miles Morales, se ha convertido en una de las cintas favoritas de los fanáticos del superhéroe arácnido debido a su historia, el carisma de sus personajes y, sobre todo, la calidad de su animación.
Aunque recientemente, a través de un reportaje del sitio web estadunidense Volture, varios animadores denunciaron malas condiciones laborales durante la realización de esta producción.
El medio señaló que varios integrantes del equipo de la cinta, que van desde artistas hasta ejecutivos, definieron el proceso de trabajo como “excepcionalmente arduo“, lo que orilló a que casi 100 artistas renunciaran a la película.
Según cuatro fuentes anónimas consultadas por Volture, estas malas condiciones fueron, en su mayoría, responsabilidad del productor y guionista Phil Lord, pues solía “editar el trabajo completamente renderizado”.
“Estos miembros del equipo de Spider-Verse 2 dicen que se les pidió que hicieran modificaciones a las secuencias animadas ya aprobadas, lo que creó una acumulación de trabajo en varios departamentos durante la última etapa”, señaló el artículo.
Asimismo, las fuentes anónimas revelaron que sus jornadas de trabajo eran de más de 11 horas al día, siete días a la semana, esto durante más de un año. “Y se vieron obligados a volver a la mesa de dibujo hasta cinco veces para revisar el trabajo durante la etapa final de renderizado”.
Destaca que Phil Lord y los directores de la cinta no quisieron dar declaraciones a Volture.
Fuente: Milenio