Jesús Utrilla / NV Noticias
Gran calvario está sufriendo el pequeño Miguel Alberto Chicato Luna de 8 años, quien padece de neumonía y derrame pleural izquierdo a causa de atresia de vías biliares, y permanece internado en el hospital Infantil de Veracruz desde hace ya 24 días sin que se le haya practicado la cirugía que requiere para salvar su vida.
Su mamá la señora Karen Luna Bernal, aseguró que su hijo no ha sido intervenido debido a la falta de aire acondicionado y ahora por la falta de agua en este nosocomio, señaló que las autoridades del hospital se dicen preocupados para evitar escándalos mediáticos, sin embargo, no le dan solución al respecto.
“No está todo bien estoy esperando a que mi hijo lo pasen a cirugía, aquí ha estado durante 24 días y no ha sido operado, primero porque no hay climas en los quirófanos y este viernes 23 de junio por qué no hay agua”.
La mamá de Miguel muy afligida solicitó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el fin de que su hijo sea operado de manera urgente ya que su vida depende de esto.
“Estoy muy preocupada, hoy que se enteraron de que iba a dar a conocer a los medios esta situación, me dijeron que lo iban a operar y ahora resulta que no, que, hasta el lunes, por qué no hay agua”.
Es preciso señalar que el niño padece de atresia de vías biliares y ya fue operado de cuerpo entero anastomosis, sin embargo, la cirugía se ha retrasado y no hay apoyo de los directivos. El pequeño está internado en el sexto piso cama 59 del Hospital Infantil de Veracruz.
Cabe destacar que, así como el pequeño Miguel Alberto, decenas de personas esperan cirugías desde hace dos meses en el hospital de alta especialidad de Veracruz y se han postergado debido a la falta de aire acondicionado.