Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Por ola de calor, Gobierno de NL deja opcional las clases presenciales

Ante la ola de calor que azota a la entidad y gran parte del país, el gobierno de Nuevo León dejó a discreción para que los padres de familia y los alumnos del nivel básico, decidan si envían a clases a sus hijos, ya que se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados desde este domingo hasta el jueves de la próxima semana.

Así lo anunció el gobernador, Samuel García Sepúlveda a través de un mensaje que se divulgó en las redes sociales del Gobierno del Estado, en el que mencionó que este sábado sostuvo una reunión mediante zoom con las autoridades de la Secretaría de Educación, donde se acordó ser flexibles con quienes decidan no asistir de forma presencial a clases, y que puedan seguir el curso vía remota, para que no se expongan a problemas de golpes de calor o deshidratación.

“Estamos viviendo un ola de calor insólito en todo México, y esta semana que viene pinta aún más dura, está pronosticado llegar hasta 45 grados centígrados en la ciudad de Monterrey”, pues de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, de 42 grados como temperatura máxima de este sábado, para el domingo se esperan hasta 43 grados para el domingo, 45 para el lunes y el martes y 44 para el miércoles.

Por lo pronto esta semana que viene, “los que quieran estudiar desde casa, ante estados días de calor insólitos que tendremos hasta el jueves, no habrá una consecuencia administrativa; ya el viernes regresa la lluvia y los días frescos”, dijo García Sepúlveda.

Expresó el gobernador que “gracias a Dios no ha habido incidentes, o tragedias y no las queremos tener”, a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado desde el diez de junio.

Señaló García Sepúlveda que su esposa Mariana va a lanzar un reto para que autoridades, empresas o ciudadanos, donen aparatos “cooler” (enfriadores portátiles), que tienen un costo individual de menos de mil pesos, para “climatizar” alrededor de 600 salones que no cuentan con aparatos de aire acondicionado.

Por lo pronto, afirmó que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio se comprometió a entrarle al reto con las escuelas de su municipio, y espera que a esta iniciativa se sumen otros alcaldes.

Asimismo aseguró que ya autorizó un presupuesto para que en el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, “todas las escuelas tengan clima en el salón” y que los alumnos “puedan gozar de la mejor educación de México”.

En tanto, el gobierno de Monterrey, por medio de Protección Civil Municipal, instaló “estaciones de enfriamiento”, para que la gente que transita por calles del centro de la ciudad pueda hidratarse.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, presentará el plan estatal del cambio climático durante su participación en el foro político de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de forma indirecta, por los efectos ocasionados por la tormenta tropical “Alberto”, hay dos niños en...

Nacional

El paso de la tormenta tropical “Alberto” por Nuevo León ha dejado un saldo hasta el momento de cuatro personas fallecidas, evacuación de personas...

Nacional

El escenario donde se llevaba cabo el cierre de campaña de Lorenia Canavati y Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x