La Reserva Federal hizo buenos los pronósticos y pausó los aumentos a la tasa de interés tras más de un año de alzas, esto mientras la inflación sigue cediendo, aunque todavía sin llegar al nivel objetivo del Banco Central.
Con esto, la tasa quedó en un rango de 5-5.25 por ciento. Es la primera vez que la Fed no sube su referencial desde marzo de 2021.
“Mantener estable el rango objetivo en esta reunión le permite al Comité Federal de Mercado evaluar información adicional y sus implicaciones para la política monetaria”, dijo el Banco Central en su comunicado.
La Fed se dijo “firmemente comprometida” con regresar la inflación a su objetivo de 2 por ciento.
El tono del comunicado dejó entrever que podríamos estar ante una pausa momentánea en el ciclo alcista de la Reserva Federal. En futuras decisiones, el Banco Central dijo que tomará en cuenta:
- El endurecimiento acumulativo de la política monetaria
- Los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación
- Desarrollos económicos y financieros
Las nuevas previsiones trimestrales de la Reserva Federal indican que los costos de endeudamiento aumentarán al 5.6 por ciento a finales de 2023, según la mediana de las proyecciones, frente a 5.1 por ciento de la ronda anterior de proyecciones.
