Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que ni secretarios ni subsecretarios de despacho en Veracruz podrán hacer público su apoyo a alguno de los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República.
Dijo que ordenará a sus colaboradores que cumplan con el acuerdo nacional y que ni secretarios ni subsecretarios podrán decantarse por las llamadas “corcholatas”.
“Que se abstengan de aparecer públicamente con uno de los seis participantes porque el Consejo de Morena podría tomar acción contra ellos y yo les voy a llamar la atención y va para secretarios y subsecretarios”.
Y que lo mismo aplicará durante los fines de semana, por lo que les pedirá que no hagan apariciones públicas con los aspirantes.
“Los fines de semana en los que podrían estar libres decirles que no, que nos autorregulamos. Públicamente no pueden manifestar ni en sábado ni domingo ni en la media noche su apoyo a algún aspirante”.
También rechazó que tenga “metidas las manos” en el proceso interno de su partido a pesar de que ha externado públicamente su apoyo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Yo he cuidado mucho y no obstante que me lo han insistido los medios en su legítimo derecho, con quién estoy. Y yo he cuidado mucho manifestarlo públicamente, no hay ninguna declaración mía, mía pública en la que esté grabada mi adhesión o apoyo a algunos de ellos o alguna de las aspirantes. Lo dije aquí de una manera cuidada, tengo mi corazoncito, pero no he hecho esa manifestación pública”.