Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Huerta y patrocinio

Ricardo Chua

Si ustedes quieren saber para dónde se mueve la izquierda en Veracruz… Al menos, la izquierda que representa MORENA.. Sólo tienen que analizar las acciones de dos personajes: Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Cuitláhuac García y del delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.. Ellos son los dos que están marcando la pauta en la carrera a la gubernatura.. Patrocinio ya empezó y Huerta tiene tiempo caminando… Ambos quieren ser los sucesores de Cuitláhuac…

Cisneros Burgos tiene bajo su mando a un “ejército” de alcaldes y grupos de MORENA a su alrededor que lo apoyan en esta empresa política.. Quiere llegar a ser tomado en cuenta con la encuesta y va buscando ganarla.. Que lo logre ya es otro tema.. Parecía que estaba fuera de la “jugada” pero se volvió a meter en la disputa.. Habrá que esperar a ver como le va.. Mientras que Huerta tiene bajo su “brazo” al otro ejército de operadores llamados: Siervos de la Nación.. Que sólo le hacen caso a él…

Por eso, Manuel Huerta, que sabe moverse políticamente.. También está observando que en el tema de la postulación de candidato a gobernador. Puede haber cambios en MORENA.. Ya que existe la posibilidad que por el tema de “Dos Bocas”, Rocío Nahle, la titular de SENER, no sea la postulada para el 2024.. Y Huerta sabe del “convenio” que hay entre Nahle y Ricardo Ahued, de que si ella no es la nominada, ella buscaría que el nominado fuera Ricardo Ahued.. Por eso, los ataques de Huerta hacía Ricardo Ahued…

Además de la sorpresiva aparición del ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, que sólo se hizo público para acusar a Rocío Nahle de haber provocado el daño de las luminarias en decenas de colonias de Xalapa… Por un programa fallido de SENER.. El tema es que esos señalamientos de Hipólito, no fueron gratis.. Y alguien auspició su aparición mediática.. En política, las coincidencias no existen… El “Fuego Amigo” contra Nahle y Ahued está con todo…. A VER COMO LA LIBRAN.. Pero Huerta y Patrocinio están en la “jugada”.. AMEN

MORENA, EL QUIEBRE… Digan lo que digan las “corcholatas” Presidenciales de MORENA, la “ruptura” entre los aspirantes es inminente y nadie va a quedar conforme cuando se tome la decisión final.. De quién será el candidato oficial a la Presidencia de México.. Esto pese a que la decisión puede salir de Palacio Nacional, no de la sede nacional de este partido político.. Y los “quiebres” llegarán a los 9 estados donde habrá elecciones a gobernador en este 2024: Veracruz, Jalisco, CDMX, Guanajuato, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Morelos y Puebla..

El asunto es que muchos aspirantes a gobernador tienen afinidad con varias de las 4 “corcholatas”.. Y el problema vendrá con los que no salgan nominados.. Cómo le harán para parar a sus “huestes” estatales.. Que al no ser elegidos ellos como candidatos presidenciables… Es muy probable que les pase lo mismo como aspirantes a gobernador de sus estados.. Lo cual hará que el “cisma” en MORENA sea mayor.. Ya que son muchos los que buscan este cargo..

El problema es como lo hacen y como esperan parar a un grupo político en un partido que no conoce la “disciplina”… Y que está “borracho” de poder y que el Presidente no dice en abierto cuál es la “corcholata” favorita.. Por ejemplo, ahí está el caso de lo que sucede en Veracruz.. Rocío Nahle está con Claudia Sheinbaum y no transita con otros Presidenciables.. Lo mismo pasa con Sergio Gutiérrez que va con Adán Augusto López o con Manuel Huerta que va con Marcelo Ebrard..

Pero eso no es todo… Ya que aparte de las “fichas” estatales de Cuitláhuac García.. Cómo puedes controlar a personajes que no se respetan entre ellos y han demostrado que no respetan, siquiera al líder nacional de MORENA, Mario Delgado… Y que son capaces, de ser poco cordiales con funcionarios de alto rango de Andrés Manuel López Obrador.. Como sucedió con Cuitláhuac García y Adán Augusto López.. Difícil caso para Cuitláhuac y Mario Delgado.. ¿NO?

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x