Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Alega Trump que “no hay crimen” y que estaba autorizado a llevarse documentos

En esta imagen de archivo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que se presentará por tercera vez al cargo, durante un discurso en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, el 15 de noviembre de 2022. (AP Foto/Andrew Harnik, archivo)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump alegó este viernes que no cometió ningún crimen al llevarse documentos clasificados a su mansión en Florida tras el fin de su mandato, y que estaba autorizado en virtud de una ley sobre registros presidenciales.

“Es una cacería de brujas”, exclamó en un mensaje publicado en su red social Truth Social, en donde arremetió contra el fiscal especial Jack Smith y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como contra el Departamento de Justicia y el FBI.

El exmandatario (2017-2021) publicó sus mensajes poco después de que se difundiera la acusación, la cual contiene 37 cargos federales en su contra, 31 de ellos por retención deliberada de documentos clasificados (con información que concierne a la Defensa nacional).

Los cargos contra Trump incluyen además conspiración para obstruir la justicia, retención de un documento o registro, ocultación de un documento o registro, y declaraciones falsas, entre otros, los cuales, como recogen medios estadounidenses, podrían suponerle años de cárcel en caso de que sea hallado culpable.

De acuerdo al diario The Washington Post, el cargo de obstrucción acarrea un máximo de 20 años y los de retención deliberada hasta 10 años cada uno.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente López Obrador inició su conferencia matutina hablando de las mentiras en los medios de comunicación y destacó la portada de The New...

Internacional

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras reafirmar este martes su rechazo a cualquier tipo de violencia política, aseguró que el exmandatario estadounidense y...

Internacional

Irán consideró este martes “sin fundamento” y “malintencionadas” las afirmaciones de la inteligencia estadounidense de que el país persa tenía preparado un plan para asesinar aDonald Trump semanas antes...

Internacional

El expresidente Donald Trump, candidato republicano en los comicios de noviembre en Estados Unidos, asegura en una entrevista con el semanario Bloomberg Weeklyque si gana las elecciones mantendrá al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x