Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Morena y las 9 gubernaturas

Ricardo Chua

Dentro de MORENA pocos se han puesto a analizar que para el próximo proceso electoral del 2024 en México… Se renovarán 9 gubernaturas en el país.. Y por el tema de EQUIDAD Y GÉNERO habrá que darle espacios, como aspirantes oficiales de este partido, a 5 mujeres y 4 hombres.. Pero hay que ver a los estados donde Andrés Manuel López Obrador tiene un GRAN INTERÉS independientemente del simbolismo político… Y al menos, hay 5 entidades que AMLO quiere imponer a cada uno de los suyos…

Empezamos por Tabasco, donde López Obrador quiere que el candidato sea Javier May u Octavio Romero.. Pero Adán Augusto López, ahí desea que el aspirante oficial sea: Raúl Ojeda.. Sea quién sea el aspirante, esa entidad será una posición para un hombre.. Si nos vamos a Chiapas, Palacio Nacional quiere que el candidato ahí sea Zoe Robledo, que ha manejado todo el esquema de salud y que tendrán que darle un “pago” para protegerlo.. Eso obliga que para los Chiapanecos, MORENA tendrá un candidato y el PVEM tendrá otro aspirante..

Seguramente “Los Verdes” jugarán en Chiapas, con “El Jaguar”, Eduardo Ramírez.. Pero si van en coalición también el candidato será hombre (Ya van dos estados: Tabasco y Chiapas).. Si nos vamos a Puebla tiene dos candidatos potenciales: el senador, Alejandro Armenta o el diputado federal, Ignacio Mier.. Ahí serían una gubernatura más… Y la PREGUNTA QUE VALE: Si con Ricardo Monreal no les alcanza para quitarlo como “corcholata” Presidencial.. ¿Cómo lo van a “planchar”?… ES LA DUDA…

Le dejarán acaso la candidatura a la Jefatura de Gobierno de CDMX o que sea el aspirante que quieren AMLO y Claudia Sheinbaum en conjunto: Omar García Harfuch… Ahí ya se quedaron los 4 espacios de hombres.. Al menos, que en CDMX porque AMLO-Adán Augusto así lo quieren, se lo quede la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez o Clara Brugada.. De esa forma, todavía quedaría un espacio para hombres.. Que todo indica que sería Veracruz..

Esto debido a que si Rocío Nahle, no logra como titular de SENER, producir un barril de petróleo en Dos Bocas antes de diciembre, se puede decir que queda fuera de la “jugada” aunque ella quiera que el candidato sea el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued.. Pero sin esa fuerza ya, entonces, se le van a atravesar Sergio Gutiérrez Luna, Manuel Huerta o Zenyazen Escobar y alguno de ellos sería el designado.. A pesar de que Cuitláhuac García quiera “meter las manos” en la designación.. Ahí estarían los 4 hombres que MORENA tendría de candidatos…

Ya que Yucatán se dice, ya tienen a la candidata mujer que van a postular, porque ese Estado logrará quedarse en las manos del PAN.. Lo mismo sucedería con Guanajuato donde se habla que postularan a alguna de las senadoras, ya sea Malú Micher o Antares Vázquez.. Y Jalisco la candidatura de MORENA se dice que será para Yeidckol Polenswky, a la cual mandan a “sacrificar”.. Sólo falta Morelos, ahí quizás le “paguen” al PES que tendrá que postular a una mujer.. Ese estado es de pronóstico reservado.. 5 MUJERES Y 4 HOMBRES.. AMEN..

¿EL TIRANO?.. A pesar de que no va a pasar nada.. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quedó muy mal parado con el tema del señalamientos contra la jueza del Poder Judicial del Estado, Angélica Sánchez, después de que la Fiscalía del Estado la liberó porque NO HAY PRUEBAS de que como juez, se dedique a liberar delincuentes peligrosos como lo señaló el propio mandatario.. Fue la presión social nacional que hizo de este caso en Veracruz, como único en el país, de que se detenga a alguien por cumplir un mandato judicial federal..

Será el “sereno”.. Pero al gobernador vuelve a violentar su investidura, creyendo que puede hacer lo que quiere, por el simple hecho de ser el mandatario estatal y ocupar la ley a su antojo.. Él en su momento encabezó la cruzada contra José Manuel del Río Virgen y falló.. Él encabezó la cruzada contra Angélica Sánchez y volvió a fallar.. Si bien es cierto, en este Veracruz no pasará nada, ni a él le va a pasar nada mientras Andrés Manuel López Obrador esté en el poder.. Es un hecho que ya en muchos lados de Veracruz, lo empiezan a llamar: TIRANO…

Grave porque así será recordado y ese será su legado… Al paso de los años y si las cosas no le salen bien a MORENA en 2024.. Por desgracia siempre las consecuencias las “paga” la “cabeza de grupo”.. Donde todos los demás lo empinan.. Y, quizás, por esa presión social en la cual se vio sometida desde el pasado lunes con el caso de Angélica Sánchez.. Ahora.. De pronto y por pura “casualidad”, el sistema político de MORENA emprende una campaña contra ex funcionarios estatales panistas…

Muchos califican estas acciones contra el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes, de que en voz de la titular del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González.. Sólo recordó que hay una denuncia ante la FGR por el tema de las cámaras de videovigilancia.. Hecho que lo recuerdan en un momento “muy propicio” cuando en Veracruz, Cuitláhuac emprende una campaña contra una jueza y luego que Rocío Nahle anuncia que no habrá barril de petróleo en julio en Dos Bocas sino hasta diciembre.. EN POLÍTICA, LAS COINCIDENCIAS NO EXISTEN…

MALENO, MILLONARIO Y SEDUCTOR… En Medellín de Bravo, sus habitantes están llamando al diputado local por MORENA, José Magdaleno Rosales, “Meleno, millonario y seductor”.. Luego que en redes sociales le “descubrieran” que es poseedor de una camioneta Tiggo 8 Pro Max Premiun color blanca con valor al millón de pesos.. Después de que ese legislador, se ha ufanado de ser parte de la “pobreza franciscana” y que viajaba en camiones urbanos cuando andaba en campaña.. Pero el poder es el poder… Ahora tiene su “mamalona”..

Dicen las redes sociales, que el problema no es que Maleno tenga una camioneta de un millón de pesos.. El problema es que la pasea en comunidades marginadas de su distrito.. Dónde está eso de que no puede haber políticos ricos en pueblo pobre.. Quienes conocen al legislador saben de la pobreza de su familia.. Pero ahora él ostenta carros de lujo y presuntamente es dueño de maquinaria pesada.. Ahora se volvió empresario constructor.. Chingon.. Un nuevo millonario gracias a Andrés Manuel López Obrador y a Cuitláhuac García también..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x