Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Destaca Sheinbaum logros ambientales de la CdMx en convención nacional del PVEM

Mexico City Mayor Claudia Sheinbaum speaks during the opening of the first clinic exclusively for trans and non-binary people in Mexico City, Mexico October 1, 2021. REUTERS/Henry Romero

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó los logros en materia ambiental durante su administración en la Ciudad de México en la Convencion Nacional del Partido Verde Ecologista dé México (PVEM)

Informó que la capital del país ya logró la meta en el cual han reducido hasta en 98 por ciento las emisiones de gas de efecto invernadero, con las políticas que se han implementado desde la administración capitalina.

“Un desarrollo con la marca de la Cuarta Transformación, o no la marca, la esencia, las causas de la Cuarta Transformación, que es -Por el bien de todos, primero los pobres- que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, con una disciplina fiscal como lo hemos hecho en la ciudad, se pueden hacer proyectos que mejoren el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de la gente. Esa es la esencia del proyecto, esas son las causas”, afirmó.

Desde el Expo Santa Fé, la mandataria capitalina aseguró que la sustentabilidad y el medio ambiente son pilares de la llamada 4T.

“El tema ambiental como pilar, está el tema fundamental del Presidente de la República que es -Por el bien de todos, primero los pobres-, que es sinónimo de bienestar; y, al mismo tiempo, están las mejoras ambientales, porque se va a cumplir con los compromisos que se establecieron para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático”, señaló.

Recordó que en 2019 el gobierno capitalino presentó el “Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México”, cuyo eje no solo se basa en la Ciudad de México sino en otras entidades del país.

“Nosotros planteamos siete ejes del ‘Programa de Acción Climática’. El primero le llamamos Revegetación, normalmente se habla de reforestación, nosotros le llamamos revegetación. ¿Por qué revegetación? Porque igual son importantes los árboles, que también son importantes jardines polinizadores para que regrese la biodiversidad y para que sigamos permitiendo que muchos otros servicios ambientales, no solo la captura de carbono, sean parte del desarrollo”, indicó.

Aseguró que dicho programa ayudó en el mantenimiento y como punto de partida para mejoramiento de parques, incluso, como los que dijo, “querían ser privatizados”.

“Al mismo tiempo, hemos creado 16 parques nuevos, dentro del programas. Les voy a poner algunos ejemplos, –no sé si están por ahí– este que están viendo ustedes, es una Área Natural Protegida, bueno ese no, ese es Chapultepec, esa es Avenida Chapultepec, que le llamamos también como parte del Programa “Sembrando Parques””, señaló.

Sostuvo que otro de los puntos sustentables durante su administración es la “Gestión sustentable de agua”, específicamente en Iztapalapa que se ha caracterizado por problemas en este ámbito.

“Sigue habiendo problemas en la ciudad de abastecimiento de agua, pero les voy a platicar algo, la ciudad está recibiendo, la Zona Metropolitana del Valle de México está recibiendo en este momento, 20 por ciento menos agua de la recibía en el 2018. Deberíamos de estar viviendo una crisis de agua, quizá no como la Zona Metropolitana de Monterrey, pero sí una crisis de agua con manifestaciones, plantones, porque la gente no tendría agua”, reveló.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los hechos violentos registrados durante un mitin del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue “muy buena” la decisión de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum de nombrar a Lázaro...

Nacional

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que el instituto estima una inversión...

Nacional

El pasado 4 de julio, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo presentó a la tercera parte de su gabinete, entre cuyos integrantes destacó la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x