Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Café de mañana

Una nueva mercadotecnia para la transición 2024

Por José Luis Enríquez Ambell

Aún cuando las elecciones del 2024 de manera formal iniciarán a partir del mes de septiembre venidero y se instale el Consejo General del INE -único árbitro legal para la contienda- finalizado el proceso electoral con la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores del proceso dominical de Coahuila y el estado de México, viene la carrera final por el verano del próximo año.

Los guerreros de la contienda, ya tienen claro que se avecina una nueva era y, con ella, una mercadotecnia muy diferente a la que se conoce y ocupan tradicionalmente los partidos políticos y sus candidatos, al menos por ahora.

Esto es, el marketing será protagonista esencial para celebrar o no triunfos, y en especial las redes y su manejo serán el gran actor de contendientes en la arena electoral.

Por lo pronto, sobresalen “las campanas silenciosas”, o sea, sin candidatos ni candidatas formales, y los distintos partidos habrán de ir intensificando sus esfuerzos a medida que se acerquen los tiempos legales electorales.

Las estrategias requieren primero contar con estrategas y después poder armar técnicamente, el y los vehículos de más largo aliento en la carrera para obtener el éxito triunfal en las urnas frente a sus competidores y opositores.

Los partidos y candidatos rivales al Presidente de México, Don Andrés Manuel López Obrador, saben que toda la experiencia acumulada en varios años en campañas del Ex Jefe de Gobierno de la Cdmx, hoy le brinda ventajas.

En ese sentido, en política se debe saber y reconocer que comunicar y mensajear a la audiencia votante lleva a cuidar muy correctamente que aún siendo una tarea sencilla, deben cuidarse los aspectos de imagen y reputación, dejar de hacerlo es posible lleve a caerse las ofertas, pues el marketing político tiene milites.

Los estudiosos como los operadores de las campañas políticas coinciden y sostienen que la mercadotecnia es una disciplina y como tal los candidatos al contratar sus servicios, deben respetar la orientación que proviene de procesos de investigación, planificación, gestión y comunicación.

Y como dijo el correcaminos al coyote en el segmento de Warner Bros: Bip Bip !

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

La cena “fraterna y amistosa” o llamado al cierre de filas para la continuidad al proceso de transformación que promueve el Presidente de México Don Andrés Manuel López Obrador, fue al parecer lo que motivó el encuentro, la reunión inusual y nocturna de este lunes con casi 30 personas a una mesa con montaje imperial. Y por experiencia logística, eso debió programarse no tan repentinamente, pero sí, al ritmo y tiempos políticos del calendario 2024 o como diría Cantinflas: “y para beneficio de alguienes”.

DE SOBREMESA

La invitación a compartir los alimentos del aparente círculo cercano de don Andrés Manuel pareciera la preliminar acción para consolidar los cimientos de la 4T a través de una cena donde el principal candil que iluminó la mesa habría sido la fraternidad amistosa, que evite en lo posible erocionar a la unidad que se presume existe.

UN LECHERO LIGHT DIVORCIADO

El Consejo Nacional de Morena que se desarrollará el domingo próximo -virtual y presencial- donde buscarán consolidar la historia de la 4T para lo que viene y a través de la convocatoria, los requisitos, las empresas encuestadoras y tiempos, la definición de actividades permitidas, entre otras reglas, resultará una agenda aparte para temas del País.

UN CAFÉ CON CANELA Y PANELA

El menú servido fue: Crema de Apio a la Fraternidad; Lomo de Robalo Amistoso acompañado con Puré de No Agresión; Postre: Gelatina de Sin Erosión, Té de Paciencia y hasta un Thermo para quien lo pidiera. ¿ No habrá causado un mal sueño a más de uno la cena ?

UN CAFÉ NEGRO VERACRUZANO

Me parece que el ariete del Presidente de México en torno a la narrativa para el proceso de sucesión sexenal es Don Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, y a quien algunos lo ven como al Don Fernando Gutiérrez Barrios de ahora o sea, “hombre de mano suave, pero muy firme”.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Café de mañana

Por José Luis Enríquez Ambell Resulta un secreto a voces que la elección a la Presidencia de la República en recientes semanas se ha...

Café de mañana

Por José Luis Enríquez Ambell Muy mal, vamos de mal en peor con algunos legisladores como los que tenemos en el Congreso de la...

Café de mañana

Por José Luis Enríquez Ambell Morena ha dado a conocer una lista de listos “preliminarmente” – y podría no ser definitiva – con nombres...

Café de mañana

Por José Luis Enríquez Ambell La disposición gubernamental es precisa; ningún establecimiento “debería” cobrar monto adicional alguno al pagar sus compras y consumo con...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x