Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Fiscalía abre 127 procesos penales por violencia en zona norte

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans dio a conocer que han se han abierto 127 procesos penales en contra de presuntos responsables de homicidios ocurridos en la zona norte.

Se trata de presuntos responsables de homicidios reportados en los municipios de la zona norte como Papantla, Poza Roca, Tuxpan y Tihuatlán.

Dijo que hay presunta responsabilidad de 22 personas detenidas que ya fueron vinculadas a proceso por otros delitos y que habrían participado en 25 homicidios dolosos.

Los detenidos estarían relacionados con al menos seis grupos delincuenciales que se disputan la zona y que habrían llevado a cabo homicidios al interior de bares y otros puntos de la zona norte.   

Puso como ejemplo el caso de Eleazer “N” alias “El Chéster” o “Tormenta”, detenido en Papantla el 1 de mayo y relacionada con tres homicidios: uno contra Manuel Eduardo Arriola ocurrido el 1 de mayo en el bar “Chivo Negro”.

Se  determinó su probable participación en el homicidio de Noé Gabriel Rocha ocurrido en el bar “La Cabaña” ocurrido el 24 de enero.  Además de los ocurridos el 11 de abril en Tihuatlán contra Demetria García, Abigaíl y Elías, además de dos menores de edad. A “Él Chéster” le fue asegurada una arma que coincide con otros homicidios como el de dos personas ocurrido en el bar “El Manguito” registrado en Papantla el 1 de enero. Además de los cuatro homicidios ocurridos en Tihuatlán

El 15 mayo detuvieron a cuatro personas: Adrián “N”, Vicente Emmanuel “N”, Leonardo “N” y Gladys “N”, en el inmueble en que fueron detenidos fueron encontradas cuatro personas sin vida. Los detenidos están vinculados a proceso por este caso contra la vida de Ángel Templos García, Juan Jose Hernández, Bose de Jesús Espinoza y una persona no identificada.

Eñ 19 de mayo en Poza Rica detuvieron a Vicente El Chente”,  José Eduardo “El Mara” e Iván Yamil  “La Camelia”; los señalan por el homicidio de Eduardo Herrera Pérez. Ivan Yamil es señalado por el presunto asesinato de Juan Carlos Saldivar ocurrido el 18 mayo en Poza y una persona más no identificada que fue asesinada en el bar “La Cabaña” el 24 de enero.

Hernández Giadans afirmó que el 4 de enero fueron detenidos Luis Ángel “N”, Antonio alias “El Cuate” y Carlos “N”, que son señalado por el asesinado de María Mercedes Martínez.

En otros hechos, Gilberto “N” y Gerardo “N” fueron detenidos el 12 de abril por el homicidio de José Luis San Martín Reyes ocurrido en un bar de Poza Rica “El Cafre”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se profundizó la violencia contra la prensa, la discrecionalidad en la asignación de publicidad oficial...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un grupo de piperos se manifestaron en contra del cierre de acceso a los manantiales de El Castillo por...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por más que hablen de la violencia que hay en el país, “en México hay estabilidad...

Nacional

De acuerdo con la cifra preliminar de homicidios detallada este lunes en el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el domingo 28 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x