Por ser inspiración para los tapatíos, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus entregó a la joven astronauta Katya Echazarreta, originaria de Ixtlahuacán de los Membrillos las llaves de la ciudad como reconocimiento.
Katya Echazarreta quien es la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS-21 a bordo de una nave espacial New Shepard de la NASA, ha sido motivación para los más jóvenes de que los sueños se cumplen destacó el alcalde tapatío.
El evento se realizó en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde además la joven dijo sentirse orgullosa de sus raíces, y con gusto comparte con las personas del estado que la vio nacer su aprendizaje como ingeniera en la NASA.
Lemus Navarro adelantó que en las siguientes semanas darán a conocer ‘las primeras oportunidades espaciales’ para México y será Jalisco parte de ellas. Asimismo señaló que espera que el Senado apruebe una reforma para que las actividades aeronáuticas sean prioridad nacional.
Por su parte Katya Echazarreta permanecerá en Jalisco donde participará en el Primer Festival Alienígena que se realizará a en Ocotlán a propósito de la conmemoración de los 30 años de un avistamiento Ovni en ese municipio, participará en una charla así como en el desfile este 7 de junio.
Fuente: Milenio