Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Subió el precio del camarón

Jesús Utrilla / NV Noticias

El precio del camarón subió en últimos días, pero el resto de los pescados y mariscos mantiene un comportamiento comercial estable, afirmó Julia Ixtepan, locataria de la Plaza Gastronómica. El alza no fue significativa, el kilo se adquiere actualmente en 200 pesos y estaba en 185 pesos el kilogramo.

Por su parte la mojarra se mantiene en 85 pesos el kilogramo, el peto también se mantiene en 120 pesos el kilo y el robalo en 180 pesos el kilo.

Afirmó que los clientes siguen comprando pescados y mariscos, pues a pesar del aumento de 15 pesos por kilo, saben que cada año incrementa el camarón, así como otros productos del mar.

Esto pasa por lo regular año con año, entonces uno le explica porque esto es desde el proveedor. La mojarra se ha mantenido en su precio, que es de 85 pesos, su precio no ha cambiado en comparación del camarón y todo lo que es pulpa de camarón”.

Rechazó que exista escasez de productos, por el contrario, Plaza del Mar o pescadería, como se le conoce, es una buena opción para que las personas adquieran productos frescos para llevar a la mesa. Ahí pueden encontrar variedad de especies e incluso restaurantes donde les preparan los alimentos que adquieren en los locales.

No hay desabasto, se está surtiendo bien. Uno cuida que el producto se mantenga en congelación y que el pescado que ocupa hielo lo tenga. Se va al día, todos los días entra producto, se maneja lo que se va pidiendo, es decir, conforme la gente va consumiendo, no se almacena por montón y se tenga que guardar”.

Consumir pescados y mariscos es altamente beneficioso para la salud y el bienestar. Estos alimentos son fuente de nutrientes esenciales y pueden formar parte de una dieta equilibrada.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x